******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

domingo, 24 de agosto de 2008

Oiganmigente ha regresado....


Bueno amigos, después de dos meses sin escribir algo en el blog, regresamos para seguir aportando noticias, comentarios y todo lo que consideramos importante, para mantener el legado de "El Cantante de los Cantantes". Han pasado muchas cosas en este tiempo. Muchos homenajes en el aniversario 15 de la desapariciòn fisica de Hector, en muchos países de América como Perú, Colombia, Ecuador , Chile , Venezuela, México, etc y hasta la Madre Patria, España.

La Gira "El Cantante" de Mark Anthony, sigue siendo la más criticada por los fanàticos, ya que, según muchos de ellos y me incluyo, no debió llamarse así. Críticas a la película por muchos artistas.


Giras realizadas por Ruben Blades, Willie Colón, Cheo Feliciano, Andy Montañez,Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Oscar D`Leon, Hildemaro, Fania, y muchos salseros, que en sus conciertos rindieron tributo a "El Rey de la Puntualidad".


Se comentó mucho lo que pasó en el Callao, Perú, donde borraron las imágenes de Hector lavoe hechas en graffiti por parte de la policía, donde uno de los más fervientes críticos del hecho fue Pacho Hurtado, el Lavoe peruano, aunque luego se realizó un concurso donde de nuevo los artistas de éste género, pudieron reflejar su arte con los rostros de lo que había sido borrado.
Pacho Hurtado como Hector Lavoe
Hubo muchos comentarios en el aniversario de su muerte. Su hija Leslie Perez dijo, que prefiere recordar a su padre por el amor, el cariño y los consejos que les dejó a sus más cercanos.

Recordó dos consejos que su padre le inculcó desde pequeña: "pedir la bendición y en cualquier profesión, ser lo más humilde". El salsero Ismael Miranda sostuvo que "definitivamente" le hace falta la presencia de su amigo, señaló que la música de ambos "no morirá" y que como Héctor no va a haber otro".

Ismael, quien compartió en innumerables ocasiones con Lavoe como miembros de las Estrellas de la Fania, comentó que cuando supo de la muerte de su compañero, sintió emociones "encontradas", pues se alegró de que muriera "porque así no sufría más" debido a su adicción a las drogas, pero se entristeció "al perder a un hermano". Por su parte, Cheo Feliciano, quien también cayó en el uso de drogas, aunque a diferencia de Lavoe pudo rehabilitarse, dijo que aún siente "la presencia y la vibración del espíritu" del intérprete de "El Cantante".

Feliciano dijo que se encontraba en Panamá cuando supo la noticia de la muerte de Lavoe. Indicó que creyó la noticia "por la condición en que se encontraba" Lavoe y que "en algún momento iba a ocurrir", aunque le dio "un poco de alegría" al saber del fallecimiento, pues sus amigos "ya querían que descansara y estuviera en paz". Asimismo, Luis "Perico" Ortiz, con quien Lavoe trabajó en los discos "De ti depende" (1976) y "Comedia" (1978), aún agradece la oportunidad de haberlo conocido. "La gente no lo cuidaba y le llevaban drogas de gratis. Pese a eso, dejó un gran legado musical del que la gente no habla".

Perico Ortiz recordó que cuando Lavoe cayó del noveno piso del Hotel Regency en Condado, San Juan, en 1988, fue de la habitación donde él se iba a hospedar, pero se la cedió al intérprete de "Hacha y machete" y se fue a quedarse en casa de sus padres. La mañana siguiente, al llegar al hotel, se encontró con Johnny Pacheco y el conguero Ray Barreto y estando en el vestíbulo del hotel escucharon un estruendoso ruido. Al salir del edificio se percataron de que Lavoe había caído y tenía el cuerpo "desbaratado", pero unos conductos del aire acondicionado amortiguaron el golpe salvándole la vida.Según Ortiz, Lavoe cayó porque estaba alucinando y vio en el balcón del hotel a su hijo, Héctor Luis, que había muerto dos meses antes.
Esta reseña es poco para todo lo dicho y realizado en este aniversario...

No hay comentarios: