******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

lunes, 18 de febrero de 2008

Conoces esta historia?

Incidente entre Héctor Lavoe y El Jefe del Cartel de Medellín.

El anfitrión de la fiesta apuntó con su revólver a la cabeza de Héctor y amenazó con matarlo si la función no continuaba hasta las seis de la mañana. Los guardaespaldas del hombre levantaron de inmediato sus armas automáticas y rindieron cualquier movimiento de los músicos. Ismael Rivera protestó, Larry Landa había hecho el contrato sólo hasta las dos de la mañana, ellos estaban cansados y ya se había pasado el tiempo.
Los músicos no dieron el brazo a torcer; entonces una orden los sentenció a quedarse sin documentos y a ser encerrados. Era la madrugada del 1° de enero de 1981 y en una pequeña habitación de una finca, en las afueras de Medellín, Colombia, casi se asfixiaban los salseros más prestigiosos del mundo: Ismael Miranda, Vicentito Valdez, Ismael Rivera, Gilberto Colón Jr. y Héctor Lavoe.
Después de un rato de estar encerrados, Lavoe descubrió una pequeña ventana por la que podía salir; lo intentó y se dio cuenta de que daba al exterior de la casa. Con esfuerzo, todos los demás pudieron escapar por la misma ventana. Rápidamente huyeron a través de los matorrales hasta dar con una carretera. Al otro día, un desconocido los visitó en el hotel con un cheque, los pasaportes, unas disculpas y los instrumentos.
Así fue la vida del puertorriqueño Héctor Lavoe, una colcha de retazos: pistolas apuntando a su cabeza, sinsabores, alegrías, promesas, heroína, guaracha, mujeres, ron, cocaína y guaguancó. La salsa le enseñó el placer de vivir y también le inventó las circunstancias que acabaron con su vida. “Yo soy aquel que la gente reclama, pero nadie sabe comprender” (La fama).

* ocurrido en Año Nuevo de 1981 en Colombia

Tomado de www.lavoe.tk

No hay comentarios: